Te ayudamos a aprobar el examen TOEFL
El examen TOEFL, es el examen Americano por excelencia que te permite acceder a cualquier Universidad de los Estados Unidos. Aunque también es aceptado por más de 11,500 universidades y otras instituciones en más de 160 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, además de Europa y Asia.
Hay tres opciones de pruebas:
- El examen TOEFL iBT tradicional en un centro de exámenes
- El TOEFL iBT Home Edition
- El TOEFL iBT Paper Edition
Es el único examen que mide las cuatro las habilidades académicas en inglés –reading, listening, speaking y writing– de la forma en que se utilizan realmente en el aula.
En sección de comprensión de lectura del TOEFL iBT deberás leer entre tres y cuatro pasajes académicos y responder entre 12 a 14 preguntas por texto. Estos son extraídos de libros universitarios de diferentes disciplinas. No te preocupes si no estás familiarizado con todos los temas, ya que el examen busca conocer qué tan sencillo es para ti buscar información en un texto, comprender de manera básica un tema y aprender sobre el mismo.
La sección de comprensión auditiva comprende grabaciones entre 4 a 6 clases académicas, y al finalizar estas deberás responder 6 preguntas por cada clase. Además tendrás que escuchar de 2 a 3 conversaciones relacionadas con temas del día a día de la vida universitaria, y posteriormente deberás responder 5 preguntas por conversación.
Una vez tomes un descanso de 10 minutos, iniciarás la sección de expresión oral. En esta sección tendrás que demostrar tus habilidades orales en inglés respondiendo seis tareas. Las dos primeras son tareas independientes donde deberás responder dos preguntas sobre temas que te sean familiares. Las otras cuatro tareas son integradas, es decir, combinan más de una habilidad. En las tareas 3 y 4 deberás leer y escuchar sobre un tema, y luego hablar sobre el mismo. En las tareas 5 y 6 deberás escuchar sobre un tema y luego responder una pregunta sobre lo escuchado. Es muy importante resaltar que en el TOEFl iBT la sección de expresión oral se realiza por medio de grabaciones, más no de forma presencial con un examinador.
Finalmente, deberás terminar el examen haciendo la sección de expresión escrita. En esta tendrás que escribir dos ensayos de aproximadamente 300 palabras cada uno. El primer ensayo será relacionado con un pasaje que deberás leer y una clase que tendrás que escuchar; mientras que en el segundo ensayo tendrás que responder
Clases de preparación del TOEFL
Nuestros cursos de preparación del TOEFL tienen una metodología muy enfocada en que apruebes, recuerda que tenemos una tasa de 95% de aprobados. Cada mes harás dos evaluaciones para ir viendo tu evolución, trabajarás con material específico para el examen y el último mes sólo te dedicas a practicar con exámenes reales. Todos los profesores que trabajan para este tipo de curso son especialistas en exámenes
Nuestros cursos del TOEFL son 3 horas a la semana, divididas en 2 días. Practicamos la técnica de examen desde el primer día y tienes todos los trucos y tips para aprobar.