La importancia del español en países anglosajones

No es un novedad que el español ya es una lenguda tan importante como el inglés, se habla en varios países del mundo y por eso queremos hacer un recuento por aquellos países de habla inglesa donde el español tiene una gran importancia entre sus ciudadanos.

 El español en Estados Unidos es el segundo idioma más hablado, además, la población hispanohablante es la que tiene el mayor crecimiento, representando un 14% de la población total del país.

La mayoría de los hispanohablantes vive en la costa Oeste y en el Sur. Nueva York es la cuarta ciudad del mundo en cuanto a número de hispanohablantes después de Mexico D.F, Buenos Aires y Madrid. El castellano es el idioma más estudiado en los Estados Unidos. En las grandes ciudades, las empresas privadas y públicas piden trabajadores que sepan español.


Los británicos tienen actualmente a España como primer destino turístico (30 %), hecho favorecido, entre otras razones, por el crecimiento de las compañías aéreas de bajo coste. España ha desbancado a Francia (18 %) como principal objetivo de los turistas británicos, motivos suficientes para aprender español. El español sigue subiendo en aceptación entre alumnos y familias a pesar de que las políticas nacionales, en relación con el estudio de lenguas extranjeras en la educación obligatoria, no están favoreciendo la continuidad de estas asignaturas en toda esta fase educativa. Así, el primer obstáculo con el que se encuentra la enseñanza de nuestra lengua en la educación obligatoria británica es el de la falta en las escuelas de profesorado capacitado para impartir esta materia.

Abrir chat