Una de las cosas que mas atemoriza a una persona es hablar en otro idioma que no domina. Tenemos infinidad de alumnos que a la hora de inscribirse lo que buscan es mejorar la comunicación pero cuando empiezan las clases no abren la boca.

Este miedo es irracional pero entendible, imagínate lo que van a pensar mis compañeros, mi pronunciación es muy mala, no, no voy a abrir la boca, yes, no, yes, no….

¿Cómo hace un alumno para perder ese miedo?. Te voy a dar 5 claves

1. NO ERES EL QUE LO HACE PEOR

Siempre tenemos la idea de que nosotros somos los que lo hacemos peor que el resto, pues ya te digo que eso lo sienten todos, sin embargo seguramente estes nivelado con el resto de compañeros y destaques en algunas cosas que el resto no lo hace. Lo importante es animarse, cometas los errores que cometas, te aseguro que los compañeros casi no se dan cuenta de los errores del resto.

 

2. EXPONTE AL IDIOMA

No solo hagas clases en una academia, cambia tu vida de forma radical. Es la hora de mirar la televisión en inglés, música en inglés, lectura en inglés, si no te expones al idioma el resto de tu día, las posibilidades de mejorar tu pronunciación va a ser más limitada. No tienes que dedicarte a hacer miles de ejercicios online o comprarte libros de gramática, simplemente haz cosas que te gusten pero en inglés.

 

3. HABLA CON OTRA GENTE

Hay infinitas maneras de encontrar gente que quiera hacer intercambio de idiomas, únete a grupos online para hablar español-inglés, si vives en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, hay muchos bares o pubs llenos de nativos que están deseosos de aprender español, aprovecha para aprender inglés de ellos.

 

4. NO LO COMPLIQUES

No intentes traducir todo en tu cabeza y usar frases complicadas en español para luego pasarlas al inglés. Ve a lo fácil, a lo que sabes, no le des vueltas, lo importante es que tu interlocutor te entienda.

 

5. LO IMPORTANTE ES COMUNICAR

No importa si hay errores, si no es la frase perfecta, ni siquiera importa si es justamente de pe a pa lo que querías decir, lograste que te entendieran?, mantuviste una conversación?, lo pasaste bien charlando?. Ya está, misión cumplida!

 

Share Now

Related Post

Leave us a reply