Durante mi carrera como profesora de inglés los estudiantes tienen una pregunta que se repite en el tiempo: ¿Cómo aprendo más vocabulario en inglés?. Por ese motivo he decidido crear este recurso con técnicas para aumentar el número de palabras y así poder comunicarnos con mayor confianza.

1. Elige una palabra fácil, por ejemplo BOOK, a partir de ella podrás “adivinar” el significado de otras que surgen de la raíz BOOK, por ejemplo: booklet, notebook, etc, una vez que estudies una palabra intenta buscar en el diccionario las palabras derivadas, así mantendrás un orden y será más sencillo aprenderlas.

2. Utiliza la “nemotécnica”. Esto consiste en encontrar en tu mente imágenes que se puedan asociar con la palabra que quieres aprender. Puedes unir palabras a personajes famosos.

Por ejemplo, quieres aprender la palabra BRIDGE, puede recordar la película “El diario de Bridget Jones”, Bridget se escribe parecido a BRIDGE

3. Cuando quieras aprender una palabra intenta aprenderla en un contexto, escribe una frase que contenga la palabra en cuestión, de esta forma será más fácil recordar su significado. Esta forma es mucho más eficaz que aprender palabras sueltas.

4. Aprende las palabras con significados asociados de forma conjunta, por ejemplo si aprendes CAT puedes aprender también PAWS, KITTEN, MEW, WHISKERS.

5. No se trata de saber sólo una palabra, necesitas saber:

a) las palabras asociadas con ella

b) que parte del discurso son (verbos, sustantivos, adverbios, etc)

c) cómo se pronuncia

Share Now

Daniela Lage2

More Posts By Daniela Lage2

Related Post

Leave us a reply