Situación 1:

Estás en un restaurante y necesitas poner una queja porque hace 20 minutos que estas esperando y nadie se digna a atenderte. Algunas frases buenas para usar en esta situación:

“I’d like to make a complaint” (Me gustaría poner una queja)
“I’d like to see the complaints book, please” (Me gustaría ver el libro de quejas, por favor)
“I’ve been waiting here for long and nobody has attended to me” (He estado esperando por un buen rato y nadie me ha atendido)
Situación 2:
Estás en una tienda y quieres comentar que tienes un problema con un artículo que has comprado. Para introducir el tema puedes utilizar estas frases:
“I think there has been a misunderstanding” (Creo que ha habido un mal entendido)
“Do you think you could help me with this, please?” (¿Podría ayudarme con esto por favor)
“Excuse me but there seems to be a problem with…” (Perdón, parece que hay un problema con…)
Situación 3:

Ahora supongamos que eres tú el quien recibe la queja, ¿cómo haces para aceptarla?:

“I can’t tell you how sorry we are” (No puedo decirle cuánto lo sentimos)

“I’ll see waht I can do” (Veré que puedo hacer)

“Leave it with me” (Yo me encargo)

Espero que estas frases te ayuden a expresarte con más soltura.

 

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Daniela Lage

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